domingo, 9 de octubre de 2011

Chat Ciudad Bolívar - Venezuela | Chat con Gente de Ciudad Bolívar - Venezuela

-Nadie puede cuestionar los datos de mis muestras -dijo, volviéndose hacia el director-. ¡Puedo probarle, categóricamente, que no hay hielo salado atrapado en ningún punto de esta plataforma de hielo¡

Chat Zulia - Venezuela | Chat con Gente de Zulia - Venezuela

Gabrielle estudió los documentos, absolutamente perpleja. Los informes comprendían varios años. Aunque ella no tenía acceso al engranaje interno de las finanzas del senador, algo le decía que aquellos datos eran auténticos: cuentas bancarias, cuentas de tarjetas de crédito, préstamos, activos en bolsa, deudas, ganancias y pérdidas de capital.

Chat Miranda - Venezuela | Chat con Gente de Miranda - Venezuela

A Gabrielle no le sonaba ajena la propuesta de privatización en boca de los críticos de la NASA como solución a los infortunios de la agencia espacial, pero no era consciente de que la idea hubiera llegado a tomar la forma de un proyecto de ley oficial. El proyecto de ley de comercialización -dijo Tench- se ha presentado al Congreso en cuatro ocasiones. Es similar a otros proyectos de ley que han privatizado con éxito industrias gubernamentales, como la de la producción de uranio. El Congreso ha aprobado el proyecto de ley de comercialización del espacio las cuatro veces que le ha sido presentado. Afortunadamente, la Casa Blanca lo ha vetado en las cuatro. Zachary Herney ha tenido que vetarlo en dos.

Chat Cumaná - Venezuela | Chat con Gente de Cumaná - Venezuela

-De hecho -dijo el director, como si acabara de ocurrírsele una idea-, creo que me quedaría más tranquilo si utilizáramos la típica configuración de atadura cuadrángulas Si utilizan la dual y Mike resbala, nunca podrá sostenerle. Cuatro personas me parece un plan mucho más seguro que sólo dos -concluyó. Hizo entonces una pausa, mirando a Corky-. Eso significa que le toca a usted o al doctor Ming -dijo Ekstrom, recorriendo el habisferio con la mirada-. Por cierto, ¿dónde está el doctor Ming?

Chat Cabimas - Venezuela | Chat con Gente de Cabimas - Venezuela

-Hum, chicos, no es que quiera dármelas de astrofísico, pero, en mi campo, cuando cometemos errores, nos equivocamos a menudo por miles de millones de años. ¿De verdad esta pequeña confusión sobre el plancton y el agua salada es tan importante? Me refiero a que la perfección del hielo que rodea el meteorito no afecta de ningún modo al propio meteorito, ¿no? Todavía tenemos los fósiles. Nadie cuestiona su autenticidad. Si resulta que hemos cometido un error con los datos de las muestras, a nadie le importará. Lo único que les interesará es que hemos encontrado la prueba de que existe vida en otro planeta.

Chat Sucre - Venezuela | Chat con Gente de Sucre - Venezuela

-Argumentaciones realmente convincentes -dijo Gabrielle-. Estoy segura de que el senador sopesará esos puntos cuidadosamente si en algún momento se encuentra en la tesitura de tener que votar el proyecto de ley. ¿Puedo preguntar que tiene eso que ver conmigo?

Chat Lara - Venezuela | Chat con Gente de Lara - Venezuela

-Relájese, Gabrielle. Mis e-mails no han cambiado mucho las cosas. El senador Sexton estaba empeñado en machacar a la NASA antes de mi aparición. Yo simplemente le he ayudado a clarificar su mensaje. A consolidar su postura.

Chat Rocha - Uruguay | Chat con Gente de Rocha - Uruguay

-¿Plancton congelado en el glaciar? -Corky Marlinson no parecía en absoluto convencido por la explicación de Rachel-. No piense que intento aguarle la fiesta, pero normalmente cuando las cosas se congelan, mueren. Y esos pequeños cabrones destellaban, ¿se acuerda?

Chat San José de Mayo - Uruguay | Chat con Gente de San José de Mayo - Uruguay

-Su teoría -dijo Tolland-, que tendría que habérseme ocurrido a mí, es que una de las especies que mencioné en ese programa era una clase de plancton que se congela en la plataforma polar Ártica cada invierno, hiberna dentro del hielo y luego se aleja nadando todos los veranos cuando la plataforma de hielo pierde densidad -explicó. Hizo entonces una pausa-. Es cierto que la especie que mostré en el programa no era la especie bioluminiscente que hemos visto aquí, pero quizá haya ocurrido lo mismo.

Chat Puerto La Cruz - Venezuela | Chat con Gente de Puerto La Cruz - Venezuela

-Bueno, básicamente los miedos típicamente académicos, el más común de los cuales es que si privatizamos la NASA nuestra búsqueda actual de conocimiento científico del espacio se vería rápidamente abandonada en manos de empresas con ánimo de lucro.

Chat Anzoátegui - Venezuela | Chat con Gente de Anzoátegui - Venezuela

-Las muestras se extraen esencialmente en puntos escogidos al azar, ¿verdad? -preguntó Rachel-. ¿Hay alguna posibilidad de que, por una simple cuestión de mala suerte, la ubicación de las muestras pudiera haber evitado una bolsa de hielo marino?

Chat Maracay - Venezuela | Chat con Gente de Maracay - Venezuela

Tench sonrió, acunando el sobre en su regazo como un jugador de póquer amagando una escalera real. Las yemas amarillentas de sus dedos tiraban de la esquina del sobre, produciendo un repetitivo y fastidioso arañazo, como si saboreara la expectación.

Chat Barinas - Venezuela | Chat con Gente de Barinas - Venezuela

Obviamente, Norah Mangor tenía mucho que perder si los datos obtenidos a partir de sus muestras de hielo eran erróneos, y Rachel se preguntó si quizá la glacióloga no habría visto el plancton, se había dado cuenta de que había cometido un error al declarar que el glaciar era sólido, y ahora intentaba simplemente cubrirse las espaldas.

Chat Treinta y Tres - Uruguay | Chat con Gente de Treinta y Tres - Uruguay

-Sí, en un laboratorio -respondió ella-. Pero el EDOP toma sus mediciones desde el espacio, a una distancia de ciento noventa kilómetros. Sus ordenadores fueron diseñados para diferenciar entre lo obvio: el hielo y la aguanieve, el granito y la piedra caliza -explicó, volviéndose hacia el director-. ¿Me equivoco al suponer que cuando el EDOP mide densidades desde el espacio, probablemente carezca de la resolución necesaria para distinguir entre el hielo de agua salada y el de agua dulce?

Chat Flores - Uruguay | Chat con Gente de Flores - Uruguay

-¿Lógico? -dijo Norah, poniendo los ojos en blanco-. ¿Sabéis?, para tratarse de un físico tan laureado y de un oceanógrafo de fama mundial sois un par de especímenes considerablemente densos. ¿Se os ha pasado por la cabeza que incluso aunque existiera una grieta, posibilidad más que improbable, creedme, es físicamente imposible que el agua de mar se introduzca en esta fosa? -declaró, mirándolos con patético desprecio.

Chat Lavalleja - Uruguay | Chat con Gente de Lavalleja - Uruguay

-Muy bien -dijo con un suspiro-. Está claro que la teoría de la fisura no tiene sentido. Pero hemos visto bioluminiscencia en el agua. La única conclusión es que no se trata de un entorno herméticamente cerrado. Entiendo que la mayoría de tus datos sobre el cálculo de fechas está basado en la premisa de que el glaciar es un bloque sólido, pero...

Chat Colonia - Uruguay | Chat con Gente de Colonia - Uruguay

-No hay duda de que sabes más sobre la fauna del Ártico que yo, y de que estás de acuerdo en que hay gran cantidad de vida debajo de nosotros. Entonces, ¿por qué te muestras tan escéptica ante la posibilidad de que hayamos visto plancton bioluminiscente?

Chat Artigas - Uruguay | Chat con Gente de Artigas - Uruguay

Tolland se arrepintió entonces de no haberlo grabado en vídeo. Mientras Corky había ido a buscar a Norah y a Ming, la bioluminiscencia había empezado a desvanecerse a toda prisa. En un par de minutos, todo aquel parpadeo había desaparecido sin más.

Chat Paysandú - Uruguay | Chat con Gente de Paysandú - Uruguay

-Hemos descubierto un contenido del tres por ciento de agua salada en la fosa del meteorito, lo cual contradice el informe glaciológico según el cual el meteorito estaba encerrado en un glaciar prístino de agua dulce -explicó. Hizo entonces una pausa-. También hemos detectado la presencia de plancton.

Chat Mercedes - Uruguay | Chat con Gente de Mercedes - Uruguay

Rachel y los demás miraron a Norah mientras ésta utilizaba una pipeta estéril que colgaba de un cordón para tomar una muestra de agua del pozo de agua derretida. Norah introdujo varias gotas en un diminuto dispositivo parecido a un telescopio en miniatura. A continuación miró por la lente, apuntando el dispositivo hacia la luz que manaba del otro extremo de la cúpula. En cuestión de segundos, se la oyó maldecir.

Chat Peravia - República Dominicana | Chat con Gente de Peravia - República Dominicana

Corky traspasó la barrera de postes y se reunió con Tolland en el borde de la fosa. El humor de Corky pareció enfriarse al instante cuando miró el agua. Rachel se unió a ellos. Cuando fijó la vista en el agujero, le sorprendió ver motas de luz verdeazulada brillando en la superficie. Eran como partículas de polvo de neón flotando en el agua. Parecían de un verde palpitante. El efecto era hermoso.

Chat Salcedo - República Dominicana | Chat con Gente de Salcedo - República Dominicana

El apunte de Tolland provocó un prolongado silencio. Rachel se quedó al borde de la piscina e intentó concentrarse en lo que estaba mirando. "Plancton bioluminiscente en la fosa de extracción. ¿Qué significa eso?"

sábado, 8 de octubre de 2011

Chat Santa Bárbara de Samaná - República Dominicana | Chat con Gente de Santa Bárbara de Samaná - República Dominicana

Gabrielle miró la libreta. La página que tenía ante sus ojos estaba en blanco. Se acordó de haber oído en una ocasión que todos los visitantes de la Casa Blanca firmaban su propia página en blanco para mantener la privacidad de su visita. Firmó con su nombre. "Aquí se esfuma cualquier posibilidad de un encuentro privado". Gabrielle pasó por un detector de metales y a continuación recibió una leve palmadita.

Chat San Ignacio de Sabaneta - República Dominicana | Chat con Gente de San Ignacio de Sabaneta - República Dominicana

"Una grieta enorme", pensó Rachel. Si ahí el hielo tenía un espesor de ciento cincuenta metros y la profundidad del agujero era de sesenta, la hipotética grieta tenía que atravesar noventa metros de hielo. "Las muestras extraídas por Norah Mangor no revelaban ninguna grieta".

Chat San Juan de la Maguana - República Dominicana | Chat con Gente de San Juan de la Maguana - República Dominicana

En el exterior del habisferio, sobre la cornisa de hielo, Delta-Uno luchaba con los controles para mantener el microrobot volador en el aire sobre el grupo que ahora se había congregado alrededor del foso de extracción. A tenor del sonido de las conversaciones que tenían lugar más abajo, supo que las cosas estaban saliendo rápidamente a la luz.

Chat Santo Domingo - República Dominicana | Chat con Gente de Santo Domingo - República Dominicana

Ningún tour guiado visitaba jamás aquel salón. En cada pared había unos enormes paneles de madera que podían abrirse, mostrando, uno tras otro, todos los mapas del mundo. Aquél era el lugar donde Roosevelt había trazado el destino de la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, también era el salón desde el que Clinton había reconocido públicamente su aventura con Mónica Lewinsky. Gabrielle apartó esa idea de la cabeza. Pero lo más importante era que el Salón de los Mapas era una estancia de paso hacia el Ala Oeste, el área de la Casa Blanca desde donde se manejaban los hilos del poder. En ningún momento se había imaginado que acabaría precisamente allí. Estaba convencida de que su e-mail procedía de algún joven y audaz subalterno, o quizá de alguna simple secretaria de una de las oficinas del complejo. Estaba claro que no. "Me dirijo al Ala Oeste..."

Chat Santiago - República Dominicana | Chat con Gente de Santiago - República Dominicana

-Y éste es el Salón de Porcelana -le decía una guía a un grupo de turistas-. Alberga la colección de piezas decoradas en rojo, con un valor de novecientos cincuenta y dos dólares la unidad, que perteneció a Nancy Reagan y que desató el debate sobre el consumo ostentoso en 1981.

Chat San Felipe de Puerto Plata - República Dominicana | Chat con Gente de San Felipe de Puerto Plata - República Dominicana

-No se preocupe, este hielo tiene un espesor de ciento cincuenta metros, y cien de esos metros flotan bajo el agua como un cubito en un vaso. Eso da a la plataforma una gran estabilidad. Podría construir un rascacielos en esta cosa.

Chat Nagua - República Dominicana | Chat con Gente de Nagua - República Dominicana

Siempre que Rachel Sexton sentía alguna debilidad por su padre, lo único que tenía que hacer era acordarse de su madre. Katherine Sexton. El dolor y la vergüenza que le había causado eran reprensibles... volvía tarde a casa de noche, con aire satisfecho y oliendo a perfume... un fingido celo religioso tras el que su padre se ocultaba, al tiempo que no dejaba de mentir y de engañar a su mujer a sabiendas de que Katherine nunca le dejaría.

viernes, 7 de octubre de 2011

Chat Monseñor Nouel - República Dominicana | Chat con Gente de Monseñor Nouel - República Dominicana

Al otro lado del habisferio, Rachel Sexton salió a la oscuridad desde el tráiler CSP. Se detuvo durante un instante, desorientada por la bóveda envuelta en sombras que la rodeaba. Ahora el habisferio era una caverna abierta, iluminada sólo por el brillo amortiguado que radiaba de los desolados focos de los medios de comunicación contra la pared del norte. Inquieta por la oscuridad que la envolvía, se dirigió instintivamente hacia el área de prensa iluminada.

Chat Cotuí - República Dominicana | Chat con Gente de Cotuí - República Dominicana

Escrutó los rostros de los turistas que se apiñaban a su alrededor, a la espera de que alguien entablara contacto visual con ella. Unos cuantos hombres la miraron y siguieron su camino. Gabrielle estaba empezando a preguntarse si aquello era una buena idea. Ahora notaba que el agente del Servicio Secreto que estaba en la garita del centinela no le quitaba ojo. Decidió que su informador se había arrepentido y había decidido no asistir al encuentro. Miró por última vez entre la pesada valla hacia la Casa Blanca, suspiró y dio media vuelta, dispuesta a marcharse.

Chat Duarte - República Dominicana | Chat con Gente de Duarte - República Dominicana

"El Presidente quiere mostrarla en directo", pensó Tolland. Y no le culpaba. Rachel sería una adición perfecta al elenco de portavoces del meteorito. Además de ser una mujer hermosa, desprendía una actitud accesible y una seguridad en sí misma que Tolland raras veces veía en las mujeres que conocía. Aunque la verdad era que la mayoría de las mujeres que él conocía o bien trabajaban en la televisión y eran implacables o estaban ávidas de poder, o bien eran deslumbrantes "personalidades" que en directo carecían exactamente de eso. Se alejó en silencio de la multitud de bulliciosos empleados de la NASA y navegó por la red de senderos que cruzaban la cúpula, preguntándose dónde se había metido el resto de los científicos civiles. Por poco que estuvieran la mitad de agotados que él, debían de estar en la zona de dormitorios descansando un poco antes del gran momento. A lo lejos, delante de él, Tolland pudo ver el círculo de postes PAYTT alrededor del foso de extracción desierto. Sobre su cabeza, la cúpula vacía parecía reverberar con las voces huecas de recuerdos lejanos. Tolland intentó bloquearlas.

Chat Tumbes - Perú | Chat con Gente de Tumbes - Perú

-Es la primera vez que mis viajes me traen a un lugar tan exótico -continuó Rachel, indicando con rígido ademán al exiguo tráiler que la rodeaba-. Lo crean o no, me dirijo a ustedes en este preciso instante desde un punto situado por encima del Círculo Ártico, sobre una placa de hielo de un grosor aproximado de ciento cincuenta metros.

Chat Baní - República Dominicana | Chat con Gente de Baní - República Dominicana

Ahora el miedo lo embargaba como un torrente. Ming había leído en una ocasión que morir ahogado era la muerte más horrible que se podía imaginar. Jamás había soñado que se encontraría al borde de experimentarlo. Los músculos se negaban a cooperar con su mente, y él se limitaba ahora a intentar mantener la cabeza fuera del agua. La ropa empapada tiraba de él hacia abajo al tiempo que sus dedos adormecidos arañaban las paredes del agujero. Ahora sus gritos estaban sólo en su cabeza. Y entonces ocurrió.

Chat Ponce - Puerto Rico | Chat con Gente de Ponce - Puerto Rico

Incapaz de estirar más el brazo, volvió a colocarse sobre el suelo, acercándose más al agua. Pegó la punta de las botas contra el hielo y volvió a colocar con firmeza la mano izquierda en el borde. Una vez más, extendió el brazo derecho todo lo que pudo. "Casi". Se acercó un poco más. "¡Sí¡" El borde de la cubeta tocó la superficie. Mientras el líquido fluía al interior del contenedor, Ming lo miraba incrédulo.

Chat Puno - Perú | Chat con Gente de Puno - Perú

Aún así, sabía que era la única explicación. "Piensa con mucho cuidado", se advirtió. "Tiene que haber alguna explicación más razonable". Pero, cuanto más lo pensaba, más se convencía de lo que estaba viendo. "¡No hay ninguna otra explicación posible¡" No podía creer que la NASA y Corky Marlinson hubieran pasado por alto algo tan increíble, pero Ming no pensaba quejarse de ello. "¡Ahora éste descubrimiento es obra de Wailee Ming¡"

Chat Caguas - Puerto Rico | Chat con Gente de Caguas - Puerto Rico

-Se ha producido un descubrimiento científico en un lugar conocido como la Plataforma Milne, en el Ártico. El Presidente informará al mundo sobre el descubrimiento en una rueda de prensa que dará esta noche a las ocho. El descubrimiento es obra de un grupo de tenaces norteamericanos que últimamente han soportado una racha de mala suerte y que merecen un respiro. Me refiero a la NASA. Debéis enorgulleceros de saber que últimamente vuestro Presidente, en un dechado de clarividente confianza, se ha empeñado en mantenerse fiel en su apoyo a la NASA a las duras y a las maduras. Ahora, parece que esa lealtad va a ser recompensada.

Chat Culebra - Puerto Rico | Chat con Gente de Culebra - Puerto Rico

Delta-Uno lo miró, ceñudo. El microrobot que en ese momento revoloteaba en el interior del habisferio era un modelo de reconocimiento, simplificado al máximo para disponer de un vuelo más prolongado. Era tan mortal como una mosca.

Chat Espaillat - República Dominicana | Chat con Gente de Espaillat - República Dominicana

Llenos de expectativas, compraron una pequeña casa cerca de Pasadena, donde Celia consiguió un trabajo como profesora de ciencias. Aunque el sueldo era modesto, era un principio y también estaba cerca del Instituto Scripps de Oceanografía de San Diego, donde Tolland había hecho realidad su sueño y había conseguido un puesto en un barco de investigación geológica. El trabajo de Tolland le obligaba a estar fuera tres o cuatro días seguidos, pero sus reencuentros con Celia eran siempre apasionados y excitantes.

Chat Mao - República Dominicana | Chat con Gente de Mao - República Dominicana

Y templando su determinación, se lanzó de lleno a Mares Asombrosos. El programa literalmente le salvó la vida. Durante los cuatro años siguientes, el programa de Tolland despegó. A pesar de los esfuerzos de sus amigos por encontrarle pareja, él sólo soportó un reducido número de citas. Todas fueron fiascos o decepciones mutuas, de modo que terminó por tirar la toalla y culpó a su ocupada agenda de viajes de su falta de vida social. Sin embargo, a sus mejores amigos no podía engañarles: Michael Tolland simplemente no estaba preparado.

Chat Hermanas Mirabal - República Dominicana | Chat con Gente de Hermanas Mirabal - República Dominicana

Dos meses después, Michael Tolland le pidió a Celia que le acompañara a dar un paseo con él a Kingman Beach. Era su sitio especial, el lugar al que siempre iban a compartir sus sueños y sus esperanzas.

Chat Azua - República Dominicana | Chat con Gente de Azua - República Dominicana

Cabeza abajo y en absoluta oscuridad, se quedó momentáneamente desorientado y sin saber en qué dirección estaba la superficie. Su pesado abrigo de pelo de camello mantuvo su cuerpo protegido contra la helada oleada, aunque sólo durante uno o dos segundos. Por fin, después de lograr enderezarse, Ming subió a la superficie, intentando tomar aire, justo en el momento en que el agua se abría paso hasta su pecho y espalda, envolviendo su cuerpo como un torniquete frío que le aplastó los pulmones.

Chat La Altagracia - República Dominicana | Chat con Gente de La Altagracia - República Dominicana

"¡No pienso aceptarlo¡" Tolland dejó de inmediato su trabajo en el Instituto Scripps, olvidó todo lo referente al documental de la NBC y concentró toda su energía y todo su amor en ayudar a Celia a recuperarse. También ella luchó con ahínco contra su enfermedad, soportando el dolor con buen talante, por lo que Michael la amó todavía más. La llevaba a dar largos paseos a Kingman Beach, le preparaba comidas saludables y le contaba historias sobre lo que harían cuando ella se curara. Pero todo fue en vano.

Chat Ciudad de Dajabón - República Dominicana | Chat con Gente de Ciudad de Dajabón - República Dominicana

El agua que le aplastó los pulmones era como aceite hirviendo envolviendo su sensible tejido pulmonar. Tenía la sensación de estar ardiendo de dentro hacia fuera. Lo cruel de la situación era que el agua no mata inmediatamente. Ming pasó varios segundos espantosos inspirando en el agua helada. Cada aliento era más doloroso que el anterior y ninguna inspiración le ofrecía lo que su cuerpo tan desesperadamente necesitaba.

martes, 4 de octubre de 2011

Chat Apurímac - Perú | Chat con Gente de Apurímac - Perú

-Exacto. Como ya hemos dicho esta mañana, el momento del descubrimiento parecerá sospechoso a ojos de los cínicos políticos, y en este momento no hay nadie más cínico que los miembros de mi equipo. Por eso, cuando oigan esta información por primera vez, quiero que sea usted quien...

Chat Coronel Oviedo - Paraguay | Chat con Gente de Coronel Oviedo - Paraguay

Ekstrom se marchó. Cuando llegó a la pared norte, se animó al ver que el "área de prensa" del habisferio había quedado perfecta. Habían colocado una gran alfombra azul sobre el hielo. En el centro de la alfombra habían dispuesto una larga mesa de conferencias con varios micrófonos, un distintivo de la NASA y una enorme bandera americana como telón de fondo. Para completar el impacto visual, habían transportado el meteorito sobre un trineo con una base en forma de espátula y lo habían colocado en el lugar de honor, justo delante de la mesa de conferencias.

Chat Cajamarca - Perú | Chat con Gente de Cajamarca - Perú

-De hecho, eso es lo que hago. Como su padre. Y, si quiere que le sea franco, para variar me gustaría cerrar un trato. -El Presidente se quitó las gafas y miró a Rachel a los ojos, que a su vez percibió en él un toque de la fuerza de su padre-. Se lo pido como un favor, Rachel, y también porque creo que forma parte de su trabajo. ¿Qué dice? ¿Sí o no? ¿Pondrá al corriente a mi equipo sobre este asunto?

Chat Lima - Perú | Chat con Gente de Lima - Perú

Ya de pie, Ming estiró los brazos. Miró al otro lado del habisferio y a lo lejos, bajo el resplandor de los focos de las cámaras, vio que tenía lugar una celebración. No era demasiado amigo de las fiestas y se encaminó en dirección opuesta.

Chat Huancavelica - Perú | Chat con Gente de Huancavelica - Perú

-Rachel -dijo el Presidente, inclinándose hacia la pantalla-. Recuerde: vive usted de compilar y difundir datos. Es a lo que se dedica. Simplemente hable de lo que está ocurriendo ahí arriba. Alargó la mano para manipular un interruptor de su equipo de transmisión de vídeo, pero se detuvo-. Y creo que le gustará saber que la he colocado en una posición de poder.

Chat Moquegua - Perú | Chat con Gente de Moquegua - Perú

Cuando se concentró más atentamente en el agua, sintió que la satisfacción daba paso a un repentino remolino de confusión. Parpadeó, volvió a mirar, y a continuación se giró hacia el otro extremo de la cúpula... a cincuenta metros en dirección a la masa de gente que en ese momento celebraba el descubrimiento en el área de prensa. Sabía que no podían verle desde allí debido a la oscuridad que lo envolvía. "Debería hablarle a alguien de esto, ¿no?"

Chat Villa Hayes - Paraguay | Chat con Gente de Villa Hayes - Paraguay

Rachel de verdad había creído que Zach Herney estaba por encima de esa clase de política perniciosa. Una ratificación pública por su parte convertiría inmediatamente el meteorito en un asunto personal para su padre, dejando al senador incapacitado para atacar la credibilidad del descubrimiento sin atacar la credibilidad de su propia hija, lo cual sería una sentencia de muerte para un candidato que defendía el eslogan de "la familia es lo primero".

Chat Junín - Perú | Chat con Gente de Junín - Perú

Rachel buscó entre el mar de rostros hasta dar con la persona que había hablado. Se trataba de una mujer huesuda que acababa de tomar asiento en primera fila. Marjorie Tench. El característico aspecto de la mujer era inconfundible, incluso en mitad de una multitud.

Chat Caaguazú - Paraguay | Chat con Gente de Caaguazú - Paraguay

Gabrielle dejó de caminar de un lado a otro y volvió a mirar el mensaje que acababa de recibir. Las connotaciones de todos los e-mails estaban claras: alguien de la Casa Blanca quería que el senador Sexton ganara esas elecciones y estaba ayudándole a conseguirlo apoyando su ataque contra la NASA.

Chat Central - Paraguay | Chat con Gente de Central - Paraguay

Su informador nunca le había pedido encontrarse en persona. Aún así, Gabrielle habría esperado un lugar más sutil para un encuentro cara a cara. "¿La Puerta de Recepción Este?" Por lo que sabía, en Washington sólo había una Puerta de Recepción Este. "¿Junto a la Casa Blanca? ¿Se trata de una broma?"

Chat Salto del Guairá - Paraguay | Chat con Gente de Salto del Guairá - Paraguay

-Mi objetivo es presentar estos datos de forma tan incontrovertible que cualquier muestra de escepticismo caiga en saco roto. Quiero que este descubrimiento se celebre con la dignidad inmaculada que merece. La NASA se lo ha ganado.

Chat Asunción - Paraguay | Chat con Gente de Asunción - Paraguay

En la tercera planta, las largas piernas de Gabrielle Ashe se paseaban alegremente de un lado a otro delante del monitor de su ordenador. En pantalla tenía un nuevo e-mail. No estaba segura de qué hacer con él.

Chat Fuerte Olimpo - Paraguay | Chat con Gente de Fuerte Olimpo - Paraguay

La oscuridad duró sólo un instante y luego se vio desgarrada por el intenso resplandor de los focos. Todos entrecerraron los ojos. La transformación era total. El cuadrante norte del habisferio de la NASA se había convertido en un estudio de televisión. El resto de la cúpula parecía un granero abierto en mitad de la noche. La única luz que se veía en las secciones restantes era el mudo reflejo de las luces de los medios reflejadas en el techo arqueado, que dibujaban largas sombras sobre las estaciones de trabajo, ahora desiertas.

Chat Misiones - Paraguay | Chat con Gente de Misiones - Paraguay

-El problema no es la iluminación -dijo Delta-Dos señalando a la masa informe y oscura que se veía en mitad del hielo: el agujero lleno de agua del que había sido extraído el meteorito-. Ése es el problema.

Chat Pedro Juan Caballero - Paraguay | Chat con Gente de Pedro Juan Caballero - Paraguay

-Estoy seguro de que estará usted de acuerdo conmigo -dijo Herney, cuya voz se había vuelto ahora más seria- en que, en un mundo perfecto, las ramificaciones de este descubrimiento serían de naturaleza puramente científica. -Hizo una pausa, inclinándose hacia delante y llenando la pantalla con su rostro-. Desgraciadamente, no vivimos en un mundo perfecto, y este triunfo de la NASA se convertirá en una arma política en cuanto lo haga público.

lunes, 3 de octubre de 2011

Chat Ngöbe-Buglé - Panamá | Chat con Gente de Ngöbe-Buglé - Panamá

Norah Mangor inmediatamente colocó postes PAYTT alrededor del agujero. A pesar de que éste quedaba claramente a la vista, cualquier alma curiosa que se acercara demasiado y que resbalara accidentalmente dentro se vería en un grave peligro. Las paredes del pozo eran hielo sólido y no disponían del menor asidero, de modo que intentar salir de él sin ayuda era tarea imposible.

Chat Somoto - Nicaragua | Chat con Gente de Somoto - Nicaragua

-Demonios, claro. Para eso me llamaron. Yo leo el hielo. -Señaló un montón de tubos cilíndricos de hielo próximos. Cada uno de ellos parecía un poste de teléfono traslúcido y estaba marcado con una brillante etiqueta naranja-. Esos núcleos de hielo son un registro geológico congelado -explicó, llevando a Rachel hasta los tubos.- Si los mira con atención, verá las distintas capas individuales que conforman el hielo.

Chat Managua - Nicaragua | Chat con Gente de Managua - Nicaragua

-Norah, quiero presentarte a Rachel Sexton. La señorita Sexton trabaja en la comunidad de inteligencia y está aquí por deseo expreso del Presidente. Su padre es el senador Sedgewick Sexton. La presentación provocó una mueca de confusión en el rostro de Norah.

Chat Esteli - Nicaragua | Chat con Gente de Esteli - Nicaragua

-Sí. Me ha parecido que debía darle un toque personal. Puede que este tipo sea definitivo para la recta final. Tengo que seguir manteniendo estos contactos personales, ya me entiende. Todo sea por mantener la confianza.

Chat Emberá-Wounaan - Panamá | Chat con Gente de Emberá-Wounaan - Panamá

-¡Tres metros más¡ ¡Mantened la tensión nivelada¡ Rachel pudo ver entonces que el hielo que cubría la piedra empezaba a abombarse como una bestia preñada a punto de parir. En lo alto del promontorio, rodeando el punto de entrada del láser, un pequeño círculo de hielo de la superficie empezó a ceder, fundiéndose y disolviéndose, abriendo un agujero cada vez más grande.

Chat Coclé - Panamá | Chat con Gente de Coclé - Panamá

-Es decir -añadió Corky-, que el hecho de que las fechas del núcleo y el registro histórico concuerden es prácticamente una prueba irrefutable de que estamos ante un fragmento del mismo meteorito que Jungersol dijo haber visto en 1716.

Chat Río San Juan - Nicaragua | Chat con Gente de Río San Juan - Nicaragua

-¿Para qué son los postes? -preguntó Rachel, señalando varios conos naranjas de autopista posicionados alrededor de la torre en lo que parecían ser puntos elegidos al azar. Rachel había visto conos similares dispersos alrededor de la cúpula.

Chat Nicaragua - Nicaragua | Chat con Gente de Nicaragua - Nicaragua

-Esos agujeros son los que quedaron cuando perforamos las muestras de núcleo y sometimos al meteorito a un análisis de rayos X. Ahora los utilizamos como puntos de entrada para hacer bajar armellas de gran carga por los huecos vacíos y atornillarlas al meteorito. Después de eso, soltamos unos sesenta metros de cable trenzado por cada agujero, sujetamos las armellas con ganchos industriales, y ahora simplemente lo estamos levantando. A estas chicas les está llevando varias horas sacarlo a la superficie, pero ya sale.

Chat Capital - Panamá | Chat con Gente de Capital - Panamá

-No es tan sencillo, señorita Sexton. Recuerde que estamos contando cientos de metros de capas. Necesitamos leer señalizadores meteorológicos a fin de establecer una cota de referencia para nuestro trabajo: registros de precipitaciones, contaminadores aéreos... ese tipo de cosas.

Chat La Palma - Panamá | Chat con Gente de La Palma - Panamá

Al mirar la chamuscada corteza de fusión, Rachel casi pudo ver al meteoro cayendo en dirección a la Tierra, envuelto en una furiosa bola de llamas. Por increíble que pareciera, aquello había tenido lugar hacía siglos. Ahora, la bestia capturada colgaba de sus cables ahí delante con el agua rezumando de su cuerpo. La cacería había terminado.

domingo, 2 de octubre de 2011

Chat Darién - Panamá | Chat con Gente de Darién - Panamá

Mientras los cables seguían moviéndose en sentido ascendente, Rachel percibió que la multitud se adelantaba unos centímetros, movida por la anticipación. Corky y Tolland estaban cerca de ella. Parecían dos niños en Navidad. En el extremo más alejado del agujero, el corpulento Lawrence Ekstrom, el director de la NASA, se acomodó para observar la extracción.

Chat Boaco - Nicaragua | Chat con Gente de Boaco - Nicaragua

-¿Es usted consciente -le soltó Ming, que al parecer se había tomado el comentario como algo personal- de que la doctora Mangor casi se dejó la vida ahí abajo? Se perdió durante una tormenta y vivió durante cinco semanas a base de grasa de foca hasta que la encontraron.

Chat Jinotepe - Nicaragua | Chat con Gente de Jinotepe - Nicaragua

El hielo del centro del habisferio de la NASA estaba dominado por un armazón trípode de unos nueve metros de andamiaje compuesto, a medio camino entre un pozo de petróleo y un extraño modelo de la Torre Eiffel. Rachel estudió el artilugio, incapaz de imaginar cómo podía utilizarse para extraer ese enorme meteorito.

sábado, 1 de octubre de 2011

Chat Pachuca de Soto - México | Chat con Gente de Pachuca de Soto - México

Tolland se había sentido igualmente perplejo hacía sólo cuarenta y ocho horas. También él se había quedado sin habla. Incluso ahora, las implicaciones científicas y filosóficas del meteorito le dejaban de piedra, obligándole a reconsiderar todo aquello que siempre había creído sobre la naturaleza.

Chat Sonora - México | Chat con Gente de Sonora - México

-En la Tierra -dijo Ming-, nuestros insectos son relativamente pequeños porque la gravedad los tiene controlados. No crecen más de lo que sus exoesqueletos pueden soportar. Sin embargo, en un planeta con gravedad reducida, los insectos podrían evolucionar hasta alcanzar dimensiones muy superiores.

Chat Monterrey - México | Chat con Gente de Monterrey - México

-¡Lo que estoy diciendo es que la carrera espacial ha terminado¡ Los tiempos han cambiado. La NASA ya no desempeña un papel decisivo en las vidas de los norteamericanos de a pie y sin embargo seguimos financiándola como si lo hiciera.